Distinguido y singular
Villa Joly. Vivienda vacacional en Biarritz, 88 m²
Llevamos a cabo la reforma interior de una Villa del siglo XIX, situada a escasos metros de La Grande Plage en la elegante ciudad de Biarritz.
Comenzamos el diseño con reminiscencias a un estilo clásico francés y marítimo. La madera de roble original del pavimento en los dormitorios se conservó tras varios tratamientos de recuperación. En contraste, en las demás zonas, optamos por un roble teñido en blanco con las juntas laterales acentuadas de manera artesanal. Este nuevo pavimento se coloca de forma longitudinal en la planta del salón, que con una morfología que simula la cubierta de un barco, sigue la dirección de la luz natural para abrirse en su fachada al exterior.
Los techos, de tres metros y medio de altura, son recuperados con sus molduras y escayolas originales. La parte inferior de los tabiques es revestida con una boiserie artesanal lacada en color claro y que contrasta en su parte superior en el desarrollo de las diferentes zonas de la vivienda. Un elegante recorrido de color y texturas, compuesto por papeles pintados a mano, panelados de tacto seda, revestimientos con espejo envejecido, azulejos artesanales, remates en latón, molduras de madera lacada, lámparas, apliques y cerrajería traída de anticuarios.
Cada rincón estimula los sentidos. Siguiendo un único criterio de diseño, cada espacio está bañado de color, de texturas y reflejos. El paso de una estancia a otra se convierte en un cambio cromático que sigue un mismo hilo conductor, una historia en común. Vivienda de uso vacacional para una pareja de gusto exquisito, Laura y Javier.