Skip links

Estudio Iparragirre

Reforma integral de oficina en Donostia, 20m2

En pleno corazón del barrio de Gros entre una de sus calles más transitadas y la playa de la Zurriola se sitúa el nuevo estudio Bitarte. Se realiza una intervención integral con la demolición completa de techos y paredes, para recuperar todo su volumen.

Se conserva parte del enérgico mármol rosa portugués de gran formato readaptado ahora como friso. A partir de ahí se rediseña todo el espacio. Se opta íntegramente por materiales naturales y ecológicos haciendo de esta intervención una reforma basada en el diseño sostenible y ecológico; se aplica arcilla natural para revestir paredes, mortero de cal natural que aporta textura y que regula la humedad, pavimento continuo de linóleo y cáscaras de cacao y el uso de pinturas ecológicas libres de disolventes y que absorben CO2 mejorando la calidad del aire.

Desde una inspiración en la arquitectura emocional de Luis Barragán, bebiendo del carácter más vernáculo que transmiten las paredes encaladas del mediterráneo y a través de pinceladas de robustez industrial que aportan las vigas y el pilar de hormigón visto, se crea un espacio de estilo ecléctico que ha de leerse a través de muchas capas.

Creamos un espacio que define la filosofía de Bitarte: diseño sostenible para un espacio con personalidad propia que refleja la esencia del estudio. Un estudio con un carácter propio definido que se expresa a través del espacio con vitalidad y que a su vez aporta serenidad.

Ir al contenido
Explorar
Arrastar